miércoles, 10 de diciembre de 2014

Con Camarles despedimos la Temporada 2014 de las Tierras del Ebro.

Para las "Festes de la Segregaciò de Camarles" , concretamente siendo el 6 y 7 de Diciembre del 2014 , se organizaron 4 festejos taurinos en honor a dicha celebración. 
El sábado 6 de Diciembre del 2014 por la mañana , exactamente a las 10:00h se dio inicio al primer festejo siendo un toro ensogado iniciando el recorrido en la Torre de Camarles hasta el pabellón donde justamente al lado se encuentra la plaza de toros portátil.
Ya por la tarde y con el acompañamiento de un frío constante y abundante , a partir de las 16:00h , la familia Princep, concretamente padre e hijo dio suelta a la primera res de las que cargo para la tarde que se organizo en la plaza portátil, viéndose buenos detalles de las reses y viéndose una tarde de diversos gustos en sentido de rodar o trabajar obstáculos. 

Y para el segundo y último día se realizaron 2 festejos , teniendo el mismo esquema que el día anterior, por la mañana sobre las 11:00h se dio suelta a un toro ensogado iniciándose el recorrido desde el bar Beltran hasta en la misma meta que el día anterior , siendo en el pabellón.

De tarde sobre las 16:00h se realizo el último festejo taurino del año en las Tierras del Ebro, siendo una tarde de vacas y de desencajonada de un toro cerril.

Hilario y su hijo Marc , para dicha tarde exhibieron un corro mas para suelo , tanto como para rodar, anillar y quebrar. Siendo una tarde entretenida y contemplándose algunos detalles, pero para mi gusto, la del sábado me gusto mas. Pero a mitad tarde hubo una pequeña novedad para estas fiestas que se exhibió un cuatreño de procedencia de la ganadería El Pilar herrado en las costillas con el nº37 y G.0 , patrocinado por la ganadería local Germans Princep , siendo un toro el cual sinceramente daba pena verlo por las malas condiciones físicas de la res, se llego a comentar por las barreras que estaba enfermo o tenía problemas para comer.

Destacar la buena presentación de las reses de corro de la ganadería responsable de los festejos , siendo la ganadería local Germans Princep de Camarles.